Industria automotriz - Ensamble final

El ensamble en la industria automotriz incluye una enorme variedad de secuencias de trabajo diferentes como el montaje de neumáticos, la instalación de asientos, acabados, tableros de instrumentos, la dirección, los conjuntos de alfombras armados y mucho más. Las tecnologías de sensores de Balluff están diseñadas para un conteo de precisión de cada proceso.

Detección del sello de la ventanilla con el sensor fotoeléctrico de distancia BOD
Para sellar el parabrisas de un automóvil, por lo general, el perímetro interno de un parabrisas se “impriea” con un activador líquido antes de la instalación. Luego, un robot aplica un sellador viscoso. Por lo general, los sensores BOD 26K de Balluff se usan para medir la altura de la capa de sellador para garantizar que la capa de sellador esté presente y que haya suficiente sellador para asegurar que el parabrisas sea resistente al clima, pero que, a la vez, pueda retirarse en caso de que se dañe por el uso.

 
Control AGV con el sistema industrial de RFID BIS
Los vehículos guiados de forma automática (automated guided vehicles, AGV) pueden controlarse usando los Sistemas de Identificación RFID de Balluff. Se instalan etiquetas en el piso para rastrear las entregas y guiar a los carros hasta y desde estaciones de trabajo asignadas mientras entregan piezas en toda la planta. Los sensores fotoeléctricos de Balluff también se usan de manera frecuente para posicionar con precisión los AGV a fin de cumplir con los requisitos de cada estación de trabajo.

Confirmación por colores del tablero de instrumentos con los sensores de colores BFS
Los sensores de color BFS de Balluff brindan protección contra errores de la cadena de suministro y de operarios al asegurar que el tablero de instrumentos del color indicado sea colocado en cada vehículo. Estos sensores pueden detectar hasta tres colores a la vez (en diez niveles de tolerancia). Debido a que son capaces de detectar diferencias sutiles de colores, a la vez que se mantienen insensibles a las condiciones cambiantes de la luz ambiental, son perfectos para asegurar la instalación libre de errores de los componentes del interior. 

¿Necesitas asistencia técnica?

Contacta a nuestro equipo de Soporte Técnico
(442) 212 48 82 ext. 125

Para consultas generales y solicitud de información utilice nuestro formato de contacto